Solidaridad con la huelga de los inmigrantes

Solidaridad con la huelga de los inmigrantes

«La vida de los de abajo no vale nada, salvo cuando los de arriba la utilizan para incrementar sus ganancias. Por eso, como sucedió en Túnez hace unas semanas, a veces los grandes hechos comienzan cuando uno de los abajo se inmola para llamar la atención. No para «sensibilizar» a los de arriba sino a sus camaradas, a los otros y otras del abajo, mostrando el camino de la resistencia.

La huelga de hambre de los inmigrantes en Grecia tiene un significado similar. Sólo si los de más abajo se mueven (y qué son los inmigrantes en Europa sino los que no tienen nada que perder?) pueden conseguir algo. En primer lugar, conseguir reconocerse a sí mismos como seres humanos, como sujetos; y ser por tanto reconocidos por otros y otras como ellos. En segundo lugar, construirse un lugar en este mundo de opresión y explotación, una identidad colectiva, algo esencial para poder luchar.

Por eso la huelga de hambre de los inmigrantes merece todo nuestro apoyo y solidaridad, admiración y respeto. Porque rompe silencios. Porque abre caminos».

Raúl Zibechi
Montevideo, 6 de febrero de 2011

Advertisements

Comments are closed.

Αρέσει σε %d bloggers: